
Liderazgo, disciplina, responsabilidad, trabajo y exigencia son claves para el avance de cada una de las tareas en el contexto actual de Manzanillo.
Así lo expusieron los integrantes del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, quienes se reunieron este domingo en su Quinto Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio.
En la reunión, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria de la organización política en la provincia de Granma, insistió en que hoy los militantes tienen el compromiso de liderar cada tarea en cualquiera de los ámbitos en los que se desempeñan.
La también integrante del Comité Central del Partido delineó que para ello es imprescindible conocer a fondo los objetivos, profundizar en las misiones y poner en práctica ideas novedosas que contribuyan a la resistencia creativa que se impulsa en el país.
Capó Nápoles reconoció los avances en este costero territorio granmense, pero aseveró que se requiere mayor trabajo, porque aún está muy lejos de satisfacer la demanda del pueblo.
En ese sentido se orientó incrementar la masa ganadera, las plantas proteícas para los animales, la producción de alimentos para el pueblo, el fomento de la ciencia y la técnica y recuperar áreas que puedan cultivarse.
La vanguardia comunista manzanillera reconoció los positivos resultados del debate popular que aquí sostuvo el pueblo como parte de las discusiones del nuevo código de las familias, que será sometido a referendo en septiembre.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en esta oriental provincia, felicitó al pueblo de Manzanillo por el cercano aniversario 230 de la urbe y la condición de destacado que obtuvo en la emulación por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.