Trabajadores de tres colectivos laborales de Granma recibieron, esta mañana, en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, la bandera 85 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El estandarte, que entrega la CTC, le fue conferido a los sindicatos de las empresas Eléctrica y Cárnica, y al de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez.
Con este reconocimiento, se resaltan los sostenidos logros económicos y sindicales de esas entidades, merecedoras, además, de la condición de Vanguardia o Distinguido Nacional.
El encuentro tuvo como motivación especial el 171 aniversario de natalicio del Héroe nacional de Cuba, José Martí Pérez, el 28 de enero de 1853, y el 85 de constituida la Central de Trabajadores de Cuba, ese propio día de 1939, al fundarse la Confederación de Trabajadores de Cuba.
En el sitio histórico donde se protagonizaron los sucesos del 26 de Julio de 1953, en Bayamo, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, dio lectura a la convocatoria para el XXII Congreso dela CTC.
La dirigente ratificó el papel de la clase trabajadora como vanguardia para sortear los retos actuales y aportar al desarrollo económico del país, bajo el lema Por Cuba, juntos creamos, máxima que presidirá la cita del 2025.