
La bandera Proeza Laboral fue otorgada este jueves a la Filial Copextel Granma por sus aportes en el proceso de recuperación en el municipio de Pilón, tras los sismos ocurridos en noviembre del pasado año en esta localidad.
La entidad laboró en la reparación de equipos electrodomésticos de cocción, televisores, cajitas codificadoras, refrigeradores y ventiladores.
Al hacer entrega del estandarte de manos de Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en Granma y Yamila Rodríguez Borges, secretaria general de la Industria en la provincia, los trabajadores de Copextel expresaron su compromiso de diversificar los servicios sorteando los obstáculos del bloqueo, y trabajar con mayor calidad.
“Nuestra filial, no solo se ha destacado en la restauración de equipos deteriorados por los eventos sismológicos en lugares donde hubo mayor daño habitacional, sino también en el montaje de los nuevos parques fotovoltaicos, juntos a los eléctricos”, expresó Héctor López Martínez, gerente general de la institución, en declaraciones a la prensa.
Por su parte Ana María de la Riega Escala, secretaria del buró sindical de la institución exhortó en su comunicado a mantener la sostenibilidad de su objeto social como servidores públicos pese a las complejas circunstancias, y reafirmó en nombre de sus trabajadores la continuidad de salvaguardar las conquistas de la Revolución y Partido.
A la entrega de la bandera Proeza Laboral a los trabajadores de Copextel Granma estuvo presente Juan Carlos Ramos Guerra, miembro del buró provincial del Partido y fue dedicada a la celebración del Primero de Mayo, al 22 Congreso de la CTC y al Día Trabajador Metalúrgico y Electrónico, a festejarse este 24 de marzo.