
El colectivo laboral mercado agropecuario Jesús Menéndez, recibió la condición de Centro martiano en acto celebrado, este jueves, en la ciudad de Bayamo.
Con el homenaje a José Martí, en ocasión del 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, inició la ceremonia, a la que se sumaron cientos de bayameses.
La distinción a sus trabajadores reconoce los resultados económicos y calidad en la prestación de los servicios a la población en el finalizado 2022.
Asimismo, en la etapa mantuvieron el estudio del ideario del Apóstol de la Independencia cubana y la participación en las actividades convocadas por el movimiento obrero, las organizaciones políticas y de masas.
Haydée Zamora Vega, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, entregó el certificado a Berty Espinosa Pacheco, secretaria de la sección sindical y a Ángel Luis Ramírez, jefe del colectivo.
Zamora Vega destacó la sostenida labor de la unidad con énfasis en la defensa de las conquistas revolucionarias y pensamiento martiano, puesto de manifiesto en el desempeño diario.
En Granma varios colectivos merecieron la condición, entre ellos las empresas Eléctrica y Pescagran, las Unidades empresariales de base Derivados Granma y Universal Jiguaní, Facultad de Ciencias Médicas, de Bayamo, filial Copextel y Unidad Estatal de Tráfico.
Conicidentemente, cada 28 de enero en el país se celebra el natalicio del más universal de los cubanos y, en esta oportunidad, el aniversario 84 de la fundación de la CTC.