
Bayamo, – Niños y adolescentes en situación de discapacidad de la provincia de Granma fueron beneficiados con sillas de ruedas donadas por la organización religiosa estadounidense Ministerio Internacional Refugio de Esperanza.
La entrega de los 200 medios para el traslado comenzó el 16 de febrero y se realizó de manera personalizada, atendiendo a las características de quienes recibieron la ayuda.
Una de las sillas la recibió Yetsy Yelenis Acosta Tamayo, de 12 años de edad, aquejada de parálisis cerebral.
De maravillas me atendieron los religiosos, los miembros de la Cruz Roja, y los médicos y paramédicos presentes, manifestó a la ACN Marta Elena Tamayo Espinosa, madre de la infante.
Expresó que ahora podrá llevar a pasear a su hija por Mabay, poblado a 15 kilómetros de Bayamo donde residen, lo cual no podía hacer pues debía cargarla y “ya está pesadita”.
Elio Cisneros Ferrer, presidente de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim), en Granma, dijo a esta agencia informativa que agradece infinitamente el gesto solidario de ‘’Refugio de Esperanza”.
El reconocimiento de Cisneros Ferrer fue extensivo a todo el personal que apoyó el proceso de entrega de las sillas.
También elogió el trabajo de los órganos locales de gobierno que en medio de la difícil situación que tiene Cuba en cuanto a combustible, hicieron posible el traslado a Bayamo de residentes en los municipios y luego su retorno.
El Ministerio Internacional Refugio de Esperanza es una organización benéfica que trasciende fronteras al brindar ayuda a personas necesitadas en todo el mundo.
