
La Distinción Víctor Montero y los premios provinciales de Cultura fueron entregados este viernes durante un acto celebrado en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
En esta oportunidad los premios fueron conferidos en Investigación, al Doctor en Ciencias Luis Díaz Granado Bricuyet; en Enseñanza Artística a Mildred Méndez de los Reyes, y en Literatura a Delio Orozco González.
Igualmente, recibieron los lauros provinciales en Patrimonio, Osvaldo Ramón Parra Serrano; el de Música, Carlos Alarcón González Longoria, y Carmen Creixell Morales, el de Bibliotecas.
Asimismo, fueron distinguidos con el premio en la categoría de Instructor de Arte, Saturnino Camejo Michel; en Artes Escénicas, Martha González Paneque, y en Cultura Comunitaria, Ary Rodríguez García.
Momento solemne fue el otorgamiento post mortem del Premio Provincial de Cine a Daniel Diez Castrillo, fundador de la Televisión Serrana, el cual recibió Carlos Rafael Rodríguez, director de esa televisora.
La Distinción Víctor Montero, reconocimiento instituido desde 2011 para enaltecer la obra de toda una vida en el sector de la Cultura, le fue otorgada al repostero Eliberto Tomás Miniet Zamora y al Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, cineasta y profesor.
Igualmente, fueron reconocidas con esta alta distinción las doctoras Mirtha Johnson Quiñones y Yelenis Elias Monte, Médico Especialista de Primer y Segundo Grado en Ginecología y Obstetricia y Médico Especialista de Segundo Grado en Pediatría, respectivamente.
A Lucy Montero, hija del destacado intelectual, fue conferido el reconocimiento post morten entregado a su hijo Daniel Fernández Montero.
Los Premios Provinciales de Cultura y la Distinción Víctor Montero se entregan cada año, en el contexto de la celebración por el Día del Trabajador de la Cultura en homenaje a la labor destacada y a la obra de toda una vida.
