El centro provincial del Cine en Granma entregó el Corcel del Cauto al británico-iraní Mo Fini, director de la casa disquera Tumi Music, quien dirigió el multipremiado filme Mambo Man, junto al compositor y músico cubano Edesio Alejandro.
La dirección de Cultura en Granma y el centro provincial del Cine premiaron a la actriz Yudexi de la Torre y a los músicos Cándido Fabré y Arturo Jorge por su participación en el filme Mambo Man, estrenado en el Cine Céspedes, como parte de la inauguración de la XXXI Jornada de Cine Cubano e Internacional.
“Corcel del Cauto” surge como un reto al ingenio respecto al empleo del audiovisual.
Mambo Man tuvo su estreno en la noche de ayer a teatro lleno y con una gran acogida popular.
El filme cuenta la historia de JC, un productor y promotor local de música cubana, granjero y padre que hace malabares entre varios roles para mantenerse en la cima, que vive de su ingenio y su imaginación.
Esta obra suma unos quince premios, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival y el de Mejor Largometraje en el Florence Film Awards y Mejor película extranjera de ficción en el Moody Crab Film, India.