Entregan reconocimientos a educadores de Granma (+ fotos)
Por Orlando Fombellida Claro | 6 junio, 2017 |
0
Condecoración de Roberto Pérez Aguilera con la Orden Frank País de Segundo Grado FOTO/Rafael Martínez Arias
Altos reconocimientos recibieron varios trabajadores destacados del sector educacional en Granma, provincia en la porción sur oriental de Cuba.
Roberto Pérez Aguilera, jefe del Órgano de Cuadros de la Dirección provincial de Educación, recibió la Orden Fran País de Segundo Grado, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
La medalla José Tey, concedida, también, por el Consejo de Estado, fue impuesta a nueve metodólogos de las educaciones Primaria y de Adultos; de Divulgación, y de Estudio y Trabajo, y a dos inspectoras.
Lidia Montes, metodóloga de Divulgación, recibió la medalla José Tey más un cuadro de reconocimiento, pues se acoge a la jubilación laboral FOTO/Rafael Martínez Arias
La distinción Por la Educación Cubana, otorgada por el Ministerio de Educación, la recibieron siete metodólogos –de uno y otro sexo-, de las educaciones Secundaria Básica, Preescolar, Preuniversitaria, Artística y Técnica y Profesional; el director de la Unidad Presupuestada de Educación provincial y una psicopedagoga del Centro de Diagnóstico y Orientación.
Los estímulos los recibieron de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma, Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes políticos y de Educación.
Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido, en Granma, impone la medala José Tey a Isabel de la Caridad Rivero Mecía, inspectora FOTO/Rafael Martínez AriasIván Ramírez Argudín FOTO/Rafael Martínez Arias, metodólogo de Planificac ión, recibe la medfalla José TeyLoraine Ortega Rosales, metodóloga de Educación Prescolar, recibe la distinción Por la Educación Cubana, de manos de Leonardo Tamayo, director de Educación en Granma FOTO/Rafael Martínez AriasMargarita Mcpherson Sayú, viceministra de Educación, impone la medalla José Tey a María Elisa Alonso Barroso, inspectora provincial FOTO/Rafael Martínez AriasFrancisco Escribano Cruz, vicpresidente de la Asamblea del Poder Popular en Grannma, impone la distinción Por la Educación Cubana, a Martha Huerta Ocaña, metodóloga de Secundaria Básica FOTO/Rafael Martínez AriasMiguel Pérez Linares, metodólogo de Estudio y Trabajo, recibe la medalla José Tey FOTO/Rafael Martínez AriasNeris Domínguez Oliva, metodóloga de Educación Primaria, recibe la medalla José Tey FOTO/Rafael Martínez AriasXiomara Reyner Pérez, metodóloga de Educación de Adultos, recibe la medalla José Tey FOTO/Rafael Martínez AriasAna Escalona Fuentes, metodóloga de Educación Primaria, recibe la medalla José Tey FOTO/Rafael Martínez AriasImposición de la distinción Por la Educación Cubana a Carlos Torres Mejías, director de la Unidad Presupuestada de Educación en Granma FOTO/Rafael Martínez AriasCarmen Cumbá Gómez, metodóloga de Educación Primaria, mereció medalla José Tey FOTO/Rafael Martínez Arias