
Entidades y trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones, en la provincia de Granma, recibieron hoy altos reconocimientos, como parte de las actividades para saludar el advenimiento del Día del proletariado mundial, el 1 de mayo próximo.
La entrega de los estímulos fue realizada en solemne ceremonia en el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, asaltado simultáneamente con el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1956, por jóvenes de la Generación del Centenario del natalicio de José Martí, encabezados por Fidel.
Por sus resultados técnico económicos, cantidad y calidad de los servicios brindados y buen funcionamiento de las organizaciones sindicales de base, en el año precedente, a la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y a la Empresa de Correos de Cuba, les fue entregada la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, que la reciben por cuarta y tercera ocasión, respectivamente, de manera consecutiva.
La dirección territorial de la empresa de soluciones informáticas Desoft, y el Departamento de Ejecución de Obras de Etecsa, con sede en Granma, fueron estimulados con certificados de destacados a nivel nacional.
La placa Unidos los que aman y fundan, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba con motivo del recién cumplido aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, fue conferida al Comité de Base de la esa organización juvenil en la dirección territorial de Etecsa, y de manera individual a Jorge Félix Cabrales Espinosa, de Correos de Cuba.
Entregaron los estímulos Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma, Leovanis Ávila Góngora, miembro del secretariado nacional de la CTC y Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato nacional de trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.