
Efervescencia revolucionaria y entusiasmo caracterizaron el Festival de carteles que como parte de las acciones prevista por el Día Internacional de los Trabajadores tuvo lugar en la mañana de este sábado en la Pista de patinaje de Bayamo, Granma.
Con disciplina y colorido una representación de todos los sindicatos en Bayamo, echó a andar su imaginación y sentimientos y, a través de carteles, mostró al mundo que se mantendrán enarboladas las banderas de la solidaridad del movimiento sindical, y el respaldo a la Revolución y al Socialismo.
Yanet Gómez Cutiño, secretaria Central de Trabajadores de Cuba en Bayamo informó el resultado del escrutinio del jurado evaluador, que premió como Mejor cartel, por su originalidad y creatividad, al de dos trabajadoras del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes del Sindicato de Salud Pública, que hicieron de cartón un termómetro y una jeringuilla.
En tanto resultó ganadora de la Creatividad de los niños una pequeña cuya progenitora pertenece al Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, quien pintó la frase Primero de Mayo y debajo un corazón, y como Mejor sindicato fue reconocido el de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Presidieron el Festival José Maceo Martí, miembro del Buró provincial del Partido en Granma y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria CTC en el territorio, quien al hacer uso de la palabra aseveró que quienes ganaron realmente son los trabajadores bayameses.
Desde el 20 de marzo último, como parte de la jornada por el Primero de Mayo, se han desarrollada varias actividades como trabajo voluntario, plenarias, 23 actos de barrio, de los 70 planificados; Festival de carteles en los 13 municipios, y ya fueron declarados en Primero de Mayo, los sindicatos Agropecuario, Alimentaria y la pesca, Comercio, Gastronomía y Servicios y Cultura.