
El equipo que representa a la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímides Colina, de Mabay, se incluyó entre los cuatro mejores de Cuba en la Liga Azucarera de béisbol, después de vencer en play off (2-1) a su similar Paquito Rosales, del municipio santiaguero de San Luis.
Los bayameses tuvieron que venir de abajo para imponerse, pues cayeron en el primer duelo 4-5, pero después igualaron el la serie, al ganar 13-9, en partidos en los que fueron anfitriones.
La decisión sobrevino en tierras sanluiseras en el tercer encuentro, ganado por los visitantes 14-8, con crédito para el relevista Reinier López.
En ese juego destacaron a la ofensiva por los ganadores José Olivera (de 5-3 y cinco impulsadas), Alberto Soto y Dagoberto Ortiz, estos dos últimos autores de cuadrangulares.
Ahora los dirigidos por Damián Batista chocarán en la semifinal oriental contra Ciro Redondo, del municipio avileño de igual nombre.
Inicialmente esos cotejos estaban previstos (dos en suelo central y el último, si era necesario, en Granma) a partir del 26 de octubre, pero su realización dependerá de decisiones emanadas por la situación energética del país.