
El equipo de Los Escénicos se proclamó campeón de la copa de softbol a la piña Heriberto Pargas in memoriam, jugada durante tres meses en el terreno Hermanos Blanco, de Bayamo.
Los monarcas derrotaron en el partido final a la selección de Cero Copia, 14-9, en un partido en el que Ruslán Domínguez se apuntó la victoria como relevista y conectó un cuadrangular.
Domínguez había sustituido en el box a Vladimir Ledezma, lanzador que en el partido anterior venció a La Prensa 7-1 y así Los Escénicos lograron avanzar a la discusión del título.
Por Cero Copia, favorito precompetencia, pegaron vuelacercas Ariel Guerra y Alexié Gómez, pero estos batazos no impidieron la derrota, que fue a la cuenta de Roberto (La Merenguera) Reyes, incansable promotor del softbol en Granma.
Además de las escuadras mencionadas, en el torneo, desarrollado a tres vueltas, intervino Copextel, que lamentablemente no se presentó en el cruce y eso le abrió la puertas de la final a Cero Copia.
Lo más interesante de la lid es que Los Escénicos en la etapa regular apenas ganaron un partido, razón suficiente para no vaticinar su éxito; sin embargo, sorprendieron a sus dos rivales en el conocido sistema page.
Su rival en la gran final tuvo en su nómina peloteros de series nacionales como Vidalmer Suárez y Jorge Miranda, aunque este último no estuvo en el desafío conclusivo.
Vale resaltar que Yuliecer Tornés ofició como árbtiro en todos los encuentros, una tarea que conllevó sacrificio pues el certamen se jugó con doble cartelera cada sábado desde las 9: 00 de la mañana.
La copa en honor a Heriberto Pargas contó en la inauguración con la asistencia de familiares de ese destacado entrenador, activista y estadístico de la pelota y el softbol.
Pargas falleció en julio de 2011, a los 80 años de edad, después de haber sembrado admiración y cariño en muchos deportistas, especialmente en los practicantes de softbol a la piña.