Escuela Celia Sánchez asegura excelencia de formación pedagógica en Granma

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales | 16 julio, 2025 |
0
La manzanillera Maura Meliza Morrel Sánchez, de la especialidad de Maestro Primario, es la graduada más integral del curso académico 2024-2025// FOTO Denia Fleitas Rosales

Manzanillo – Una eficiencia en el ciclo de 95,11 por ciento, el 100 de promoción y la calidad del egresado al 94,71 alcanzados en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de Manzanillo consolida la permanencia de Granma en el primer lugar nacional de la excelencia en la formación pedagógica.

Los resultados del curso académico 2024- 2025, que superan al anterior período, trascendieron en la octava graduación del centro realizada este miércoles en el Teatro Manzanillo de la ciudad costera.

La manzanillera Maura Meliza Morrel Sánchez, de la especialidad de Maestro Primario, sintetizó la fortaleza del proceso formativo en su éxito al término de los cuatro cursos, al erigirse como la estudiante más integral entre los 327 egresados.

Para corresponder al rol de maestros , dijo debemos “ser ejemplo de voluntad, los primeros en todo y mantenernos en constante superación, en aras de elevar la calidad de la educación; porque el magisterio más que una profesión es una realidad, una vocación. Maestro es el que vive para serlo, y a cada instante educa con su ejemplo”.

Desde esta perspectiva fueron distinguidos los seis mejores alumnos de la promoción de técnicos medios en las especialidades de Primera Infancia, Educación Primaria, Educación Especial, Maestro de Inglés para la Enseñanza Primaria, y las materias de Matemática, Física y Química de la Enseñanza Secundaria, procedentes de los siete municipios de la región del Guacanayabo.

También otros siete jóvenes recibieron el carné  de ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A sabiendas de que la familia pondrá en sus manos “su más legítima esperanza”, el Máster en Ciencias Manuel Leyva Verdecia, director de la institución, exhortó a los graduados a emplear todo el caudal de conocimientos alcanzados, el aprendizaje en la práctica, y la ejemplaridad; “a poner en alto el nombre de la escuela pedagógica que los forjó, porque Celia Sánchez Manduley es paradigma para todos los tiempos y llevó en sí los valores que tipifican al buen cubano”.

Los docentes del claustro que integran 166 pedagogos recibieron el agradecimiento colectivo por el sacrificio de un período  marcado por retos y dificultades.

Así lo expresó Maidolis Sánchez Amador, madre de la graduada más integral, en nombre de las familias, al extender el agradecimiento por el trabajo realizado, el esfuerzo y por garantizar que sus hijos hayan encontrado el camino que les ayude a continuar perfeccionando la sociedad cubana.

La graduación, dedicada a José Ramón Fernández y al 77 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvo presidida por Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC); Ana Isabel Ramírez Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Dunier Tamayo, intendente de la urbe; Yordan Polo Guisado, director municipal de Educación, y otros dirigentes políticos del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *