Una docena de compromisos de honor se propone cumplir este año el Sistema de Recursos Hidráulicos en Granma, provincia de la porción sur oriental de Cuba, como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien el 13 de agosto próximo arribará a su cumpleaños 90.
Por tal motivo, el primero de los propósitos es, precisamente, ser incondicional al Líder Histórico de la Revolución Cubana y a su hermano Raúl, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la Mayor de las Antillas.
Le siguen, entre otras, atender al pueblo con excelencia, sensibilidad y prontitud, y ocuparte de la solución de sus problemas; socializar la política del agua, evaluar periódicamente el cumplimiento del balance (plan de entrega a consumidores) de agua, y realizar con calidad las inversiones previstas.
Los demás tienen que ver con el funcionamiento del Sistema de Recursos Hidráulicos, la ética de su personal, política de cuadros e inspección para detectar violaciones e ilegalidades en cuanto al uso del agua.
Tales compromisos fueron entregados por el ingeniero Emilio Cosme Suárez, delegado territorial, en Granma, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), al vicepresidente nacional de ese organismo, Antonio Rodríguez Rodríguez, en un reciente encuentro de trabajo, en Bayamo.
Grabación:\Materiales\Periodistas\Fombellida\Grabaciones