
Trabajadores que durante 20, 30 y 40 años han mantenido un destacado desempeño en el sistema del Poder Popular en la suroriental provincia de Granma, recibieron reconocimientos en la mañana de este viernes, a propósito de las actividades de homenaje a las cuatro décadas de constituidos los órganos locales del Gobierno.
El acto con tal motivo, tuvo lugar en el parque museo Ñico López, de Bayamo, capital provincial, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, escenario junto al cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, de los históricos hechos del 26 de Julio de 1953.
Entregaron los reconocimientos, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró del Partido en el territorio; Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, y Vilma Montero Rodríguez, máxima representante aquí de los trabajadores del Sindicato de la Administración Pública .
De los homenajeados, aportan al trabajo de la institución gubernamental desde su fundación, Ana Georgina Blanco Fernández, Gilberto Rodríguez Rosales, Gilda Villardi Bou, y Romero Rodríguez Brizuela.
En el acto, Gloria Sánchez López, recibió la distinción Enrique Hart Dávalos, que otorga la citada organización sindical, a mujeres y hombres que vinculados a esta, se han destacado por 20 y 25 años, respectivamente.
Al dirigirse a los estimulados, Francisco Escribano Cruz, los valoró como genuinos exponentes de lo que es el pueblo en el poder.
Hizo referencia a cuanto han hecho los órganos locales del Poder Popular por el ascenso del proyecto social socialista cubano, y ponderó la presencia hoy de muchos jóvenes en las estructuras del organismo, lo cual asegura continuidad en la importante misión que a aquellos corresponde.