Estrategia económico-social: principal tarea de los granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 9 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La principal tarea que debe ocupar hoy a los revolucionarios granmenses, es el impulso a la Estrategia económica y social, dirigida a dinamizar con celeridad esas dos esferas, aseguró este martes Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Granma.

Trascendió durante un intercambio con delegados de circunscripciones del Poder Popular en Bayamo, capital del territorio, y con secretarios de organizaciones partidistas en la base, actividad que periódicamente se realiza durante todo el año, para puntualizar objetivos y prioridades de trabajo.

En este, que es el último encuentro de su tipo en el 2020, el dirigente partidista precisó que un papel fundamental en la citada estrategia, corresponde a jefes de áreas claves, a los directores de organismos, los municipios, y la dirección del Gobierno, que debe imprimirle mayor impulso, lograr avances y resultados concretos en el área económica.

Dos objetivos fueron puestos en el centro de la atención en ese sentido, uno la producción de alimentos, teniendo como fortaleza y a la vez como desafío, que esta es una provincia eminentemente agropecuaria, y por tanto el 80 por ciento de la estrategia demarras se expresa en Granma en la Agricultura y en AZCUBA, destacó Hernández Hernández.

El otro objetivo, es honrar el hecho que Granma es la provincia del Oriente cubano con mayores potencialidades productivas, y está llamada a ser por la dirección del país, el polo productivo de toda esta zona, camino que hay que transitar-dijo-, y llegar a partir de aprovechar esas potencialidades aún sin explotar totalmente.

En el marco del encuentro, Francisco Escribano Cruz, Gobernador granmense, explicó cómo podría cerrar Granma este año en el plano económico-productivo, y los indicadores que más esfuerzos recabarán de todos en el período venidero, como un incremento de las producciones físicas, lo cual se traduce en más bienes para el pueblo, y mayor impulso a las producciones exportables, que deciden la captación de divisas para dinamizar múltiples programas de desarrollo.

El máximo dirigente partidista granmense al enunciar otras direcciones de decisivo trabajo mencionó el enfrentamiento a las violaciones de precios, sobre los que rondan las mayores opiniones negativas de la población.

Al referirse a acontecimientos recientes en la capital del país, Hernández Hernández aseguró que ninguna convocatoria de grupúsculos por las redes sociales, tiene sentido revolucionario, y que la respuesta ante esas provocaciones será el incremento de la vigilancia de los cientos de hombres y mujeres que aman y fundan esta inigualable obra social.

Sigue siendo la filosofía de hacer y sostener lo logrado, una máxima para el trabajo de la provincia, así como enfrentar todo lo mal hecho, las ilegalidades, las indisciplinas sociales, no admitir impunidad, trabajar muchas horas con orden, disciplina, rigor y exigencia, demostrando que no hay problema sin solución, y que siempre se puede, aseguró finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *