Dedicado al Día del educador, estrenaron hoy los Arlequines de Granma, el espectáculo Para tí Maestro , en el cine Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la Plaza de la Revolución, de Bayamo .
Los más de 20 pequeños que cursan estudios en la escuela primaria Nguyen Van Troi, llevaron al público una versión de la obra puertorriqueña, la Cucarachita Martina, esta vez dándole el protagonismo al Ratoncito Pérez, personaje que mostró de manera magistral, conductas sociales de niños y adolescentes en acontecer cotidiano.
La puesta en escena incluyó, además, la interpretación del tema A Bayamo en coche, de la autoría del prominente músico cubano , Adalberto Álvarez.
El estreno de ese espectáculo fue marco propició para que Yunie María Áreas Céspedes, subdirectora general de Educación en el municipio, otorgara, a los mejores trabajadores de ese centro docente, la medalla Por la Educación cubana, que confiere el Ministerio de Educación a trabajadores con una actitud ejemplar y abnegada y que también contribuyen al desarrollo de la educación en el país.
El emotivo regalo de los pequeños actores de la joven compañía infantil contó, además, con representaciones corales, danzarias y reclamaciones para homenajear la noble tarea de enseñar.