
Instalaciones y servicios que benefician a centenares de personas fueron inauguradas, y reabierto en un caso, hoy en Guisa, municipio de la provincia de Granma, como saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959.
En las primeras horas de este miércoles, 30 de diciembre, fue estrenada en Loma de Piedra, una dulcería-panadería, la que producirá pan para la venta normada a dos mil 330 consumidores, quienes lo comprarán fresco en el mostrador de la unidad, la cual ofertará, también, dulces de harina.
Todo el equipamiento de esa nueva unidad de la Empresa provincial integral de la Industria Alimenticia, en Granma, procede de China.
De la mencionada nación asiática son, también, los equipos del gimnasio biosaludable puesto en servicio en la ciudad capital de la localidad, para la práctica de ejercicios con el objetivo de contribuir a la conservación de la salud y aspecto estético de quienes a él concurren.
El programa incluyó la puesta en servicio de una mesa densimétrica clasificadora de café, en una planta de beneficio seco del grano, de gran importancia dado que Guisa es, esencialmente, un territorio cafetalero.
En el centro urbano de Guisa fue reabierto, también, totalmente remozado, un centro de salud mental, que evita a los pacientes locales trasladarse a Bayamo, la capital de Granma, para atenderse.
La entrega de las llaves de una vivienda amueblada al mayor de la Policía Nacional Revolucionaria, Manuel Aguilar Sánchez, en el centro urbano de la localidad, se incluye en el programa de acciones de la referida jornada, cuyo colofón fue oficializar la electrificación de la comunidad de Arroyo Blanco, en la Sierra Maestra, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, compuesta por 210 viviendas, antes servidas por un grupo electrógeno que funcionaba de 7.00 a 11.00 de la noche.
Asistieron a los actos con tales motivos, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, sus homólogas en Guisa, respectivamente, Yolaida Almaguer García y Glámides Noval López, y otros dirigentes, quienes intercambiaron con los vecinos asistentes a los actos mencionados, deseándoles éxitos en el 2016.



