
El viernes 26 de agosto en horas de la noche el Teatro Bayamo será el escenario del estreno del espectáculo “Sinfonía condenada”, sin precedentes en la provincia y entre los muy escasos del género en el archipiélago.
Se trata del espectáculo musical humorístico Sinfonía Condenada bajo la dirección general de Luis Enrique Amador Quiñones, director de la Oficina de investigación y desarrollo del humor en Cuba, con la participación del actor Michel Pentón y otros artistas e intérpretes granmenses como el actor, trovador y clown Damián Jorge, director del Guiñol Pequeño Príncipe.
El proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma que dirige el maestro Javier Millet Rodríguez, es otro de los grandes protagonistas del suceso cultural que tendrá además función el sábado 27 en la noche y el domingo 28 en horas de la tarde.
Se trabaja hace varios meses en la concepción y el montaje musical del espectáculo que estará matizado con una decena de temas de autores como Mozart, Beethoven, Haendel, entre otros.
Es una propuesta compleja en tanto concibe la actuación de los propios músicos y hace guiños y homenajes a los grandes de la comedia Silente y a esa agrupación del humor intelectual que es el argentino Les Luthiers, o el cubanísimo Virulo, antecedente o referente de esta Sinfonía Condenada que no tiene precedentes como espectáculo en Cuba al integrar lo sinfónico con el humor criollo y sus referentes universales.
Los artistas, músicos, diseñadores, técnicos y todo el personal involucrado trabajan sin detenerse por dar al público bayamés y los visitantes que asistan, un momento memorable para la Cultura Cubana, esa es la expectativa, a pesar de las contingencias.