
La selección de Granma debutará frente a Holguín, en Bayamo, el venidero 2 de agosto, en la VII Serie nacional de béisbol Sub 23, que debe extenderse hasta los primeros días de septiembre.
Así trascendió, este jueves, cuando la comisión nacional de la disciplina reveló el calendario y otros pormenores sobre el certamen, que solo programó ¡15 desafíos! para cada conjunto en la fase clasificatoria.
Después del compromiso inaugural y el que sostendrán luego contra Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados, los granmenses viajarán a Santiago de Cuba para chocar con el equipo local.
Al término del tope con los indómitos, devolverán la visita a holguineros y guantanameros, en ese orden, antes de regresar a sus predios para concluir la etapa regular frente a los santiagueros.
Los granmenses, que entrenan hace varias semanas en el parque bayamés, integran el grupo D, y el también oriental C, lo conforman Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
En el occidente, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y La Habana componen la llave A; entretanto, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara aparecen en la B.
Además, se informó que habrá juegos de martes a jueves y los fines de semana (sábado y domingo), siempre en partidos sencillos y hasta el 21 de agosto, fecha que marca el cierre del segmento inicial del campeonato.
Los líderes de cada apartado animarán las semifinales por zona (1roA vs. 1roB y 1roC vs. 1roD), en duelos de cinco encuentros, como también disputarán la final los que emerjan vencedores.