Yoan Rey Escalona Naranjo, de la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, obtuvo premio Relevante en la vigésimo novena edición del Fórum nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, realizado durante los días 22, 23 y 24 de junio, en Holguín.
El trabajo presentado en ese evento por Escalona Naranjo, es un programa radial para prevenir las infecciones de transmisión sexual en adolescentes de preuniversitario, merecedor, también, del Premio de la Cátedra Escuela, Salud y Sexualidad, reporta Alina M. González Méndez, comunicadora.
Ocho alumnos integraron la delegación de la sede Blas Roca Calderío, radicada en Manzanillo, entre los cuales se encontraba Gisela Arévalo Guillén, de la carrera de Educación Preescolar, a quien la Cátedra de Ética Aplicada a la Educación, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, le entregó el premio Oro Nuevo, por su conjunto de cuentos infantiles para la formación de la cualidad moral amistad, en las niñas y niños del sexto año de vida, el que contribuye al desarrollo de la educación en valores de la escuela cubana.
A la más reciente edición del evento mencionado, asistieron más de 150 estudiantes en representación de una veintena de universidades de todo el país, y constituyó “una oportunidad única para el perfeccionamiento de la enseñanza educativa en Cuba, a partir de la socialización de resultados científicos, fruto de la experiencia y la investigación de los futuros docentes” dijo Jennifer Bello, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, al sitio digital aldía, de la Televisión en Holguín.
Entre las principales temáticas debatidas en su transcurso se encuentran la formación vocacional, educación ambiental, el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la necesidad de favorecer el vínculo entre escuela, familia y sociedad.