La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) fue merecedora en 2021, por cuarta ocasión consecutiva, de la condición Colectivo Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El correspondiente certificado acreditativo de ese estimulo será entregado a una representación de trabajadores de la entidad, en acto solemne que se realizará el 9 de abril en el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, asaltado de manera simultánea con el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1956.
No obstante las afectaciones causadas a la economía nacional por la pandemia de Covid-19, limitaciones en la disponibilidad de combustible, equipos tecnológicos y accesorios, en el año precedente Etecsa en Granma satisfizo sus planes más significativos.
Entre sus realizaciones en dicho período destacan la instalación de tres mil 159 nuevos servicios de telefonía básica (la cantidad proyectada fue tres mil), comercializar 43 mil 749 (casi 27 mil por encima de las planificadas) líneas de teléfonos celulares y montar las 18 radio base de telefonía móvil programadas.
En significativos indicadores que reflejan su eficiencia económica, como lo son el de ingresos totales, utilidades y ventas de mercancías (servicios móviles y datos en Internet) la entidad registro saldos favorables.
Tales resultados fueron conseguidos por 639 trabajadores, que representan el 94 por ciento de la plantilla aprobada a la división: 680.