El cordial encuentro en la sede del Ministerio de Salud de ese país caribeño, reunió al ministro, Christopher Tufton y a la embajadora cubana, Inés Fors, quienes valoraron, además, el esfuerzo común por identificar nuevas áreas de colaboración para beneficio de ambos pueblos.
Tufton reiteró el agradecimiento de su Gobierno y pueblo por la presencia de más de 200 colaboradores médicos distribuidos en toda la geografía jamaicana.
Asimismo destacó su participación en la reciente Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2018’, donde pudo intercambiar con autoridades cubanas del ramo y aprender más sobre las estrategias que desarrollan para continuar fortaleciendo su sistema de atención primaria.
El coordinador de la Brigada Médica cubana, Héctor Ferrer Musterlier, y funcionarios del ministerio jamaicano, estuvieron presentes también en esta reunión.
Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces mantienen la cooperación y el apoyo en sectores de interés mutuo.