
El fortalecimiento de la gestión del municipio, como eslabón fundamental, centró el chequeo de las tareas de implantación de la estructura de gobierno y el autoabastecimiento alimentario efectuado, este sábado 12 de marzo, en la provincia de Granma y que presidió Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vice presidente de la República de Cuba.
Valdés Mesa destacó la importancia de que se haga bien todo lo concebido y sin apresurarse en la nueva estructura con el objetivo de contar con un municipio fuerte por lo que representa en el desarrollo económico y social del país.
Al referirse al programa de alimentos, el alto dirigente consideró que la provincia de Granma ha crecido en las campañas de siembras de primavera y de frío con más áreas.
Insistió en que no hay limitación con la tierra y tenemos los brazos, pero necesitamos mejorar la gestión y producir más: ¨ la comida tiene la primera prioridad en este minuto y hay que proteger a la población con los precios sin toparlos.
Reconoció que vamos a crecer en las áreas sembradas y no disponemos de los insumos, los rendimientos van a bajar; hay que tenerlo en cuenta en la formación de los precios, no subsidiar productos y si a las personas que lo necesiten.
Instó a perfeccionar la gestión, hacer sostenible los resultados productivos todo el año y crecer; y añadió que el país tiene esa posibilidad porque tenemos muchas áreas para producir lo que vamos a comer.
En el encuentro también se valoraron la creación de una nueva Inspección territorial y las tareas vinculadas a las migraciones internas durante el 2021 y el cierre de las campañas de siembras agrícolas.
Presidieron el análisis, además los miembros del Comité Central, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Yanaisi Capó Nápoles, del Buró Ejecutivo provincial, Francisco Escribano Cruz, gobernador granmense y otros dirigentes.