La Paz.-Nuestros pueblos tienen una profunda aspiración de libertad y una vocación de dignidad y soberanía, afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En declaraciones a la televisora Telesur, Morales subrayó que la oposición de derecha nunca va a garantizar esos sueños, porque están sometidos a la dirección de Estados Unidos.
Todos nos percatamos de lo que lo que hace el presidente norteamericano, Barack Obama.Visita a Cuba, país que mantuvo una posición firme,pero castiga a Venezuela, y esas son las maniobras de Obama antes de terminar su mandato.
Solo con la unidad nuestros pueblos continuarán con sus procesos democráticos y culturales, puntualizó Morales.
Sobre su cuenta en twitter, morales explicó que se sumó a esta red social para dar mensaje de unidad y de vida al pueblo.
Esperamos que sea otra forma de combate siempre con la verdad y nunca con la mentira, enfatizó el dignatario.
Tenemos muchas diferencias con el sistema capitalista y es nuestra obligación aprovechar esta clase de tecnología para seguir nuestra batalla permanente por el bien de la humanidad, señaló el jefe de Estado.
Reiteró que donde están presentes la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y las bases militares norteamericanas crece el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción.
Si realmente se quiere una guerra contra el narcotráfico eficiente se debe dejar de usar este empeño ligado a intereses geopolíticos, de dominación y con la intención de robar los recursos naturales de las naciones.
De ahí que ratificamos el pedido de cerrar las bases militares de Estados Unidos, desaparecer a la DEA y acabar con el secreto bancario, sentenció Morales.
Washington no cumple con su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico porque no reduce la demanda en su país.
Este flagelo alimenta al sistema capitalista por lo que hay que enfrentar la parte estructural de este fenómeno, indicó el dignatario.