Evocan instructores de arte legado de Olga Alonso

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 18 febrero, 2025 |
0
FOTO Rodrigo Motas Tamayo

Los instructores de arte campechuelenses evocaron en la jornada de, este martes, el legado de Olga Alonso y patentizaron su compromiso de ser fieles a los postulados de la Revolución cubana.

Lo anterior trascendió en acto por el Día de quienes nuestro Comandante en Jefe definiera como Médicos del alma o Soldados de la cultura, y que tuvo por escenario los frentes de la réplica de la Casa de José Martí, en esta costera localidad granmense en el oriente de Cuba.

Durante la celebración se recordó a la joven Olga Alonso, quien destacó por su trabajo y esfuerzo como integrante de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA), creada por el Comandante en Jefe en abril de 1961 con el propósito de librar la batalla contra la incultura a lo largo y ancho del país.

De procedencia obrera, esta muchacha de apenas 19 años, en cumplimiento de su servicio social, fue hasta el pueblo espirituano de Fomento y destacó por un enriquecido trabajo cultural con pobladores de la zona hasta perder la vida el 4 de marzo en un accidente automovilístico.

Durante el acto por el Día del instructor de arte, en Campechuela ,se reconoció el quehacer de la Brigada José Martí, fuerza de choque con 34 integrantes encargados de llevar el arte a las comunidades, casas de cultura e instituciones educativas.

Yoinel Manuel Vázquez Osorio, primer secretario en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad, resaltó la meritoria labor que estos realizan y les exhortó a seguir en la vanguardia como soldados de la cultura y de estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *