
Antecedido por un trabajo voluntario destinado a la producción de alimentos en áreas del huerto escolar de la escuela de la Enseñanza Media Josué País García de la comunidad de Las Mercedes, las féminas masoenses celebraron el acto municipal para conmemorar el aniversario 64 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
La actividad productiva sirvió para dejar establecidos varios cultivos de viandas y vegetales que serán aprovechados en el almuerzo que se brinda a estudiantes y trabajadores de esta institución docente, ubicada en plena serranía del municipio granmense de Bartolomé Masó.
En el acto fueron reconocidos colectivos y personalidades que destacan en el acompañamiento, seguimiento y control a las actividades que lleva a cabo la organización en el territorio, entre ellos el consejo popular de las Mercedes, en tanto fueron otorgados carnés de la FMC a nuevas federadas arribantes a los 14 años de edad.
Amanda Milán Acosta, en nombre de las bisoñas, ratificó el compromiso de continuar la obra emprendida por Vilma y Fidel en toda Cuba y el orgullo de pertenecer a una organización que durante 64 años ha puesto en primer plano el quehacer de la mujer cubana.
Durante la ceremonia presidida por María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, le fue otorgado un reconocimiento especial al municipio de Bartolomé Masó por el quehacer de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, cuyo desempeño se erige como referente en la provincia.
Al resumir el acto Armín Sánchez Cabrales, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó, significó el protagonismo de la mujer cubana y en particular las masoenses, en todos los sectores de nuestra vida cotidiana, en tanto las exhortó a consolidar el posicionamiento y avance social de las féminas, en favor de las transformaciones políticas, económicas y sociales que lleva adelante el país.
La celebración del aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas en la Cuna del I Frente Oriental José Martí, es acompañado con varias actividades municipales y de barrio, encaminadas a destacar el aporte femenino en la construcción de nuestra sociedad.