
Nace el 9 de diciembre de 1931, en Artemisa. Un joven de carácter fuerte y alegre, que desde su adolescencia siempre se enfrentó a las injusticias.
Era el segundo hijo de un humilde matrimonio, compuesto por Evaristo Redondo Tejeiro y Clara García Rodríguez.
Curso estudios en una escuela particular y, posteriormente, en la Academia Pitman en horario nocturno que alternaba con su trabajo. Se graduó de mecanografía y teneduría de libros.
A principios del año 1951, comenzó a trabajar en la tienda de la Casa Cabrera, donde lo sorprende el zarpazo del 10 de marzo del 1952.
Su carácter de joven rebelde y de convicciones bien aceradas lo conducen a luchar contra Fulgencio Batista. Este hecho impactó al joven y comienza a reunirse con un grupo de muchachos que al igual que él conspiraban contra la tiranía y practicaban tiro.
Abandona su trabajo en la tienda y junto a otros miembros de la Generación del Centenario se enrola en los sucesos del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.
Integró el grupo de jóvenes asaltantes al Cuartel Moncada y sufrió prisión en Isla de Pinos. Preparó la expedición del yate Granma en México y participó en combates como Alegría de Pío, La Plata, Arroyo del Infierno, el Uvero, el Hombrito, Bueycito.
Noventa y cuatro años cumpliría hoy Ciro Redondo García calificado por el Che como un valioso compañero.
Por sus méritos, formó parte del Estado Mayor o Comandancia del Ejército Rebelde.
Actualmente es el patriota insigne de la provincia Artemisa por sus méritos revolucionarios.
