Bayamo, -El proceso de implementación de la Ley del Sistema Deportivo Cubano preparará las condiciones para obtener resultados superiores, aseguró este martes Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
El directivo presidió una sesión de evaluación, en la suroriental provincia cubana de Granma, del plan de acciones para implementar la disposición 179/2025, la cual entró en vigor el 13 de enero actual y se hará firme el 13 de mayo próximo.
A funcionarios y especialistas del organismo deportivo local, presentes en el encuentro, llamó a estudiar profundamente el texto legal y sus normas complementarias, como primer y principal paso en el camino de la implementación.
Se trata de identificar qué hay que hacer y en qué tiempos, para transformar la realidad actual del sistema deportivo, dijo
En ese proceso destacó la necesidad de rescatar la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), lo cual requiere una acertada proyección hasta materializar ese objetivo.
Aprobada el 18 de julio pasado en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la ley mencionada es la primera normativa integral que ordena, regula y otorga respaldo legal al deporte en la mayor de las Antillas y sobresale por su carácter inclusivo y moderno.
Fornés Valenciano estuvo acompañado por Karel Luis Pachot Zambrano, director jurídico del Inder, y Faustino Heredia Machado, metodólogo nacional de programación y organización deportiva, entre otros funcionarios y directivos.
