Pezeshkian señaló este viernes en su cuenta de X que Irán siempre ha buscado la paz y la calma, pero la única manera de poner fin a la guerra impuesta en las condiciones actuales es el cese incondicional de la agresión y las garantías definitivas del fin del aventurerismo de los terroristas sionistas, dijo.
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, ha hecho un llamado a toda la población para dejar de lado las diferencias internas y unirse contra Israel, mientras el conflicto entre ambos enemigos se intensifica. pic.twitter.com/l4kWgilhMW
— Palestina Internacional Broadcast (@pbi_es) June 16, 2025
Según la agencia iraní Tasnim -que reproduce sus declaraciones- el presidente advirtió que si la agresión del régimen israelí no se detiene, Irán dará respuestas más severas.
Asimismo Tasnim recuerda que Israel comenzó una guerra no provocada contra Irán el 13 de junio con ataques aéreos contra emplazamientos nucleares, militares y residenciales de Irán, que resultaron en la muerte de decenas de comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y ciudadanos comunes.
Como respuesta –agrega- la Fuerza Aeroespacial de Cuerpos de Guardias de la Revolución Islámica ha llevado a cabo 16 oleadas de ataques con misiles de represalia contra el régimen sionista al 20 de junio, finaliza Tasnim.