Delegados de la provincia de Granma a la IX Conferencia Nacional de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba
Bayamo, -Experiencia y juventud están presentes en la delegación de la provincia de Granma a la IX Conferencia de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), que inicia hoy en La Habana.
La arquitecta Leonor Palacios Ramírez, fundadora de la organización y protagonista en cuatro de los ocho congresos anteriores, espera que la cita contribuya al fortalecimiento del trabajo y la participación de todos los afiliados en la edificación de las nuevas obras, los mantenimientos y la conservación del patrimonio.
Arquitecta Leonor Palacios Ramírez
Ella labora en la entidad provincial encargada de los Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad, mientras Leyanet Milanés Carrazana, graduada como ingeniera hace apenas cinco años, se desempeña en la Empresa de Construcción y Montaje del oriental territorio.
Leyanet Milanés Carrazana, vicepresidenta de los jóvenes en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en la provincia de Granma.
Deseosa de conocer a reconocidos profesionales del gremio y escuchar sus criterios, para luego transmitirlos a sus colegas en Granma, la joven asiste al encuentro con perspectivas de crecimiento profesional, confesó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Abanderada este 11 de enero en el histórico parque-museo Antonio (Ñico) López, en acto que saludó, además, el Día del Arquitecto Cubano, la representación de Granma la integran 10 delegados y dos invitados.
La UNAICC, creada el 3 diciembre de 1983, es una asociación científico-técnica, de interés social, que reúne a profesionales de la arquitectura, las ingenierías y otras especialidades estrechamente vinculadas al sector de la Construcción.
Con más de 13 mil afiliados en todo el país, contribuye al desarrollo económico, social, cultural y científico-tecnológico de la sociedad, así como a la conservación del patrimonio construido, entre otros objetivos.
En Granma la integran cerca de 700 miembros, agrupados en cinco asociaciones.