En su habitual comentario en la red social Facebook, el analista se refiere a esta peculiaridad de los viajes de este tipo por la subregión.
Dijo que el crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, resultó el mayor éxito que Royal Caribbean presentó jamás, según declaró el director ejecutivo a Terry Ward, a principios de este año.
Ahora, la familia de la Clase Icon se expande con tres barcos gemelos igualmente robustos.
Se trata del Star of the Seas que entró en servicio en agosto con itinerarios por el Caribe oriental y occidental, haciendo escala en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay.
Por su parte, Legend of the Seas, albergará a Category 6, el parque acuático más grande en el mar, en su fase final a principios de este mes, que hará su debut en agosto de 2026.
El cuarto buque de la clase Icon, un megabuque aún sin nombre, tendrá más de 300 metros de eslora y capacidad para cinco mil 610 pasajeros.
Este último comenzó oficialmente su construcción el pasado 8 de septiembre con la ceremonia de colocación de la quilla en el astillero Meyer Turku (Finlandia), dos años antes de su debut, programado para 2027.
Se espera que en 2025 más de 37 millones de pasajeros tomen un crucero, según dijo un portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), lo que corrobora más cruceros en pedido que nunca.
Esta nueva tendencia se basa en experiencias de viaje únicas, donde el barco es más atractivo que los destino, para asegurar a los proveedores destacarse en un mercado cada vez más competitivo.
Embarcaciones de gran tamaño que pueden funcionar como Ciudades en el mar, con un sinfín de restaurantes, bares, cines y toboganes acuáticos para explorar, están demostrando ser una forma lucrativa de atraer turistas.
El barco más nuevo de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Aqua, comenzó a navegar desde Puerto Cañaveral, Florida, este abril con capacidad para tres mil 600 pasajeros.
La línea de cruceros encargó cuatro barcos aún más grandes, con capacidad para cinco mil personas cada uno, cuya entrega comenzará en 2030.
Ese mismo mes de abril, MSC Cruceros inauguró el MSC World America con capacidad para seis mil 762 viajeros, que navega en itinerarios por el Caribe desde la Terminal de Cruceros MSC Miami, la más grande de América del Norte.
Por su parte, Carnival Cruise Line también está adoptando la filosofía de A lo grande o no. Planea lanzar su clase de crucero más gigantesca hasta la fecha en 2029, cuando reciba el primero de tres barcos con capacidad máxima para casi ocho mil huéspedes, concluye Perelló.