
Eythan Pérez Arévalo/FOTO: ARMANDO YERO LA O
Mientras juega al tenis de mesa, el rostro del niño cubano Eythan Pérez Arévalo se ve casi al mismo nivel de la mesa de ese deporte, cuya altura alcanza los 76 centímetros.
Residente en la ciudad de Guisa, capital del serrano municipio de igual nombre, en la provincia de Granma, el pequeño de ocho años de edad porta el número uno de su país, en la categoría sub nueve, de la citada disciplina deportiva.
Disfruta mientras entrena, más aun cuando compite y gana, y se propone conseguir nuevos triunfos al transitar por los niveles escolar, juvenil y de mayores, declaró.
Eythan contó que el interés por el ping pong supo inculcárselo su primo José Lara Martínez, entrenador de la especialidad en Guisa.
El joven preparador explicó que para practicar el tenis de mesa no son limitantes estar gordo, flaco, o ser alto o bajito; pero sí determinan la inteligencia y rapidez.
Ambas cualidades, dijo, las posee su pupilo Pérez Arévalo, quien se mueve con gran facilidad y piensa muy rápido.

Destacó que, en los últimos tres años, los atletas locales de la categoría sub nueve años fueron los campeones en los Juegos Escolares en Provinciales.
Esos logros fueron posibles gracias al esfuerzo de los pequeños y el apoyo de sus familias, las direcciones municipales de Deportes y Educación y el Gobierno, señaló.
Lara Martínez agregó que seguirán trabajando como hasta ahora, para continuar aportando figuras a la preselección nacional de tenis de mesa
.
