La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), en Granma, lamenta el fallecimiento del compañero José Antonio Milanés León, quien por sus aportes al gremio de la construcción, mereció el premio provincial de Vida y Obra.
Nacido en Bayamo, el 8 de abril de 1943, se graduó de Ingeniero Civil en la especialidad de Hidráulica, en el año 1969, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
Laboró como docente en la Enseñanza Secundaria Obrero Campesina; fue Proyectista en la Dirección de Riego y Drenaje del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra); trabajó en la Subdelegación provincial de Ganadería del Inra de Oriente, y dirigió la sección de Desarrollo Hidráulico en la dirección provincial de Riego, en el Ministerio de la Agricultura en Granma.
Ocupó el cargo de vicedirector de Desarrollo en la Dirección provincial de Recursos Hidráulicos, donde también estuvo al frente del mantenimiento y construcción de obras hidráulicas, y contribuyó con su accionar en la creación del Centro nacional de superación y capacitación Máximo Gómez, perteneciente al Instituto nacional de recursos hidráulicos, ubicada en el Dátil.
Miembro del Consejo Técnico Asesor de la Academia de Ciencias de la provincia de Granma, integró la Comisión provincial de nombres geográficos.
Obrero de avanzada desde 1972 hasta 1980, acumuló varios méritos laborales, entre ellos, por haber participado en la Comisión provincial Estatal de Fórum de ciencia y técnica de Recursos Hidráulicos Granma; también recibió la Medalla Armando Mestre Martínez por su destacada labor, durante 25 años.
Llegue a familiares, amigos y compañeros de trabajo, las sentidas condolencias.