Fantasías en la palestra de una visualidad diferente (+ fotos)

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 4 diciembre, 2022 |
0

 

Fotos LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

Pequeños  sueños es el nombre de la expo personal del artista bayamés Juan Luis Maceo Núñez, inaugurada la noche anterior en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño de la ciudad, motivo de celebración por sus 35 años de vida artística.

“Nunca había trabajado en pequeño formato, de ahí el título, que además responde a la carencia de recursos y a la necesidad de reciclar materiales y convertidos en piezas artísticas. En esencia se trata de 23 pinturas abstractas experimentales, mayoritariamente de pequeña dimensión, y un conjunto de platos cerámicos, fotografías digitales  y dibujos.

“En esta experimentación mezclo lienzo con papel manufacturado y cartulina, conformando una especie de discurso abstracto, con un marcado motivo para seguir creando y sobreponerme ante las dificultades”, agregó el artista de la visualidad.

Esta peculiar manera de celebrar los aniversarios  cerrados de vida artística, del también escultor Maceo Núñez evidencia su reto, la manera de renovarse en cada performance, con un giro conceptual propio.

Pequeños  sueños es un acercamiento a la contemporaneidad  pictórica que le acompaña y motivo para homenajear a su progenitora Caridad Núñez Cadena, quien lo encaminó por el sendero de las formas, colores y puntos de giro.

Asistieron al encuentro inaugural la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma Yanaisy Capó Nápoles y el gobernador Francisco Escribano Cruz, acompañados por otros dirigentes políticos, gubernamentales y de la Cultura del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *