
Con el propósito de propiciar el intercambio y fomento de acciones encaminadas a la creación de ambientes protectores de los niños y las niñas, representantes de la Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Cuba, sostuvieron este lunes un encuentro con autoridades políticas y de gobierno, en la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, como parte de un periplo de trabajo que les llevará por varias provincias y municipios orientales.
Yoandris Ramos Gutiérrez, primer secretario del Partido en el territorio, destacó lo noble y sincero de estos encuentros y les aseguró el respaldo de la organización política y el gobierno a los proyectos que surjan de las intenciones aparejadas a esta visita.
También estuvieron en el recibimiento Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como directivos de Sistema de Casas de Cultura en la provincia y esta costera localidad en el sur de Granma.
Los visitantes disfrutaron de las actuaciones de grupos de infantes asociados al quehacer cultural e intercambiaron de manera amena con niños, niñas y adolescentes vinculados a la institución, y allí presentes.

La comitiva, integrada por Luis Alberto Hierro, Enio Luis Fajardo Burge, Miguel Ernesto Gómez Mas Juan, y Ángela Peña Ferias, miembros del grupo de monitoreo y evaluación de la Oficina de la Unicef en Cuba, se retrataron junto a la infante Kamila Gutiérrez Morales, premiada este año en el concurso provincial De donde crece la Palma, de Jiguaní, en su 29 edición, uno de los proyectos que apoya en Granma esta organización no gubernamental.
Peña Ferias manifestó la satisfacción de encontrar un trabajo sostenido en la Casa de Cultura y por consolidar entornos protectores de la niñez y la adolescencia, aristas que dan razón de ser a la Unicef.
El periplo de este Lunes contempló, además, visitas a Media Luna y Manzanillo, mientras este martes partes desde Bayamo hacia municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo, con agendas igualmente encaminadas a constatar e impulsar servicios culturales y sociales, en pro de reforzar el trabajo conjunto a favor de la infancia en la mayor de las Antillas.