Aunque le parezca risible, cada 19 de julio miles de personas alrededor del mundo sacan la lengua para celebrar esta divertida ocasión ¡Así como lo lees! Se celebra el Día mundial de sacar la lengua.
Si nos ponemos serios, diremos que la lengua es un músculo móvil situado en el interior de la boca, ejerciendo las funciones de masticación, deglución, el sentido del gusto y el lenguaje.
Es considerado el ligamento más fuerte del cuerpo: posee huellas que contienen información única de la identidad de las personas, le acompañan unas tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar cinco tipos de sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante.
Durante la época victoriana, en Inglaterra, las mujeres sacaban la lengua para ofrecer sus servicios y, actualmente, en la cultura maorí se acostumbra a sacar la lengua en la danza que precede a la batalla.
Pero otra de las funciones de la lengua, es hacer reír, tener un momento divertido, porque sacar la lengua hoy es un símbolo de tomarse la vida con mucha positividad y alegría.
Es cierto que tradicionalmente se ha considerado que sacar la lengua es sinónimo de mala educación, pero en este día es válido y especial. Aproveche entonces este día y hágase un selfie con la lengua afuera. Ah y sonría, por si acaso.