Con un saldo bastante favorable en relación con los indicadores de Covid-19, cerró en Granma la semana 14, al acumularse 102 casos positivos a la enfermedad (un fallecido), 50 menos que la anterior.
La Doctora Kenia González Medina, especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral, al ofrecer la información a la prensa, enfatizó en que es esta la tercera semana consecutiva con menores cifras, lo que no puede conducir a la confianza y a la indisciplina respecto a las medidas establecidas.
Explicó que se acumulan desde marzo de 2019 un total de 41 mil 115 casos en el territorio, el 98,9 por ciento de ellos autóctonos; 455 pacientes han fallecido, para una tasa de letalidad 1,11.
Agregó Kenia que en las últimas 24 horas fueron confirmadas nueve personas con Covid-19 (tres en edad pediátrica), cuatro en Bayamo, dos en Manzanillo, y en Cauto Cristo, Niquero y Buey Arriba uno en cada uno. La tasa de incidencia es de 29,6, por cada cien mil habitantes, solo superada por Cauto Cristo con 63,1 y Bayamo con 59,8.
Permanecen ingresadas 73 personas, 18 en edad pediátrica, 45 confirmadas activas y 28 sospechosos. Se reporta un caso crítico y dos graves, uno un niño con patología asociada, los tres ingresados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.
La especialista enfatizó en la necesidad de continuar con la alerta, con la vigilancia y no confiarnos, pues mientras el virus está circulando existe el peligro, el riesgo de la trasmisión.