
Cuando transita una onda tropical por el oriente sur del país, las 11 presas en Granma se encuentran al 52 por ciento de su capacidad de llenado, listas para recibir los procesos de lluvias de la actual temporada ciclónica.
De acuerdo con el parte de Recursos Hidráulicos en Granma, de este viernes, los reservorios beneficiados en las últimas jornadas, con lluvias poco significativas, son los de Guisa, en el municipio de igual nombre y Derivadora Vicana, en Media Luna, al 83 y 91 por ciento, respectivamente.
Las demás presas están por debajo de este porcentaje, destaca la de Cautillo, en Jiguani, con el 15 por ciento de acumulado, cifras que representan el 493, 596 de la cantidad de volumen en hectómetros cúbicos, almacenados en los estanques granmenses.
Hasta el momento, han caído en la provincia, en lo que va de este mes, 53.0 milímetros de lluvia en este período húmedo, el cual se extenderá hasta finales de noviembre. Según los pronósticos meteorológicos, prevén la ocurrencia de 15 ciclones tropicales por el Océano Atlántico y el Mar Caribe.