
A propósito de celebrarse, este jueves, el aniversario 104 del nacimiento de la Flor más autóctona de la Revolución, Celia Sánchez Manduley, se realizó, en Bayamo, la ceremonia de ingreso a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Una treintena de alumnas de la escuela secundaria básica XXX Aniversario de la Batalla de Guisa, recibieron hoy en la sede provincial de dicha organización, el carné que las acredita como miembros de la estructura que agrupa a las féminas cubanas mayores de 14 años.
Anaís Espinosa Alonso ratificó el compromiso de las noveles integrantes con la organización, y la intención de fortalecer sus labores para contribuir al adelanto de las mujeres en la sociedad cubana.
En el encuentro, además, miembros de la cátedra de la universidad del adulto mayor en Granma, junto a sus familiares, realizaron un intercambio cultural en la víspera del Día de las madres.
Marisol Reyna Cruz, miembro del secretariado de la esfera ideológica de esa organización en la Ciudad Monumento Nacional, informó que entre las actividades programadas en torno a la efeméride se encuentra el reconocimiento a madres de mártires y combatientes de la Revolución, a fundadoras de la organización, dirigentes de base, y encuentros con trabajadoras de los Hogares de niños sin amparo familiar.
Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley nació, hace 104 años, en Media Luna, Manzanillo, el 9 de mayo de 1920.