Federadas yarenses celebran aniversario 64 de su organización

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 agosto, 2024 |
0
FOTO/ Yelandi Milanés Guardia

Una representación de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Yara, celebraron -este miércoles- el aniversario 64 de la creación de su organización.

En el acto político-cultural con motivo de la efeméride, entregaron varios carnés de la FMC a nuevas integrantes, y fueron reconocidas varias dirigentes de base.

En nombre de las federadas yarenses, habló Yinet Sánchez Chávez, secretaria general de la organización femenina, en el territorio, quien expresó: ” Debemos seguir trabajando, produciendo, luchando y venciendo para y por este pueblo. No basta con hablar críticamente de nuestros errores, pues tenemos que lograr  el concurso de todas en la erradicación de los mismos.

“Las convoco a alzar nuestra Bandera, a entonar el canto de la libertad, a tener como prioridad el fortalecimiento de nuestras estructuras de base, a incrementar la presencia femenina en la recuperación económica, la producción de alimentos y la construcción de una sociedad socialista cada vez más próspera, justa y equilibrada”.

El acto estuvo presidido por Yoenis Villavicencio Pérez, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Yara, y por Yuglenis Díaz Brizuela, funcionaria del Comité Provincial de la FMC en Granma.

La actividad político-cultural estuvo antecedida por un trabajo voluntario en la finca La Palmita de Yara, con el cual se impulsó la siembra de boniato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *