
La Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía en Granma felicita a la Organización de Pioneros José Martí por el aniversario 57 de creada, este 4 de abril.
Al cumplirse en el presente curso escolar veinte años de implementado el Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación, resulta preciso resaltar el trabajo de los pioneros y la participación en estos certámenes.
A través de sus creaciones dejan una huella y enriquecen la cultura energética de la familia cubana, al trasmitirle sus conocimientos sobre el cuidado y protección del medio ambiente y el uso eficiente en el hogar de cada equipo electrodoméstico.
Ramón Tornés Sosa, comunicador de la oficina, resalta en la misiva la participación de los niños y niñas en múltiples actos, desfiles, concursos, festivales energéticos y círculos de interés convocados.
En ellos descubren dotes de artistas cuando dibujan un panel solar, un molino a viento o un río que produce energía, o cuando pintan el planeta tierra lastimado por la combustión del petróleo.
Niñas y niños de distintas generaciones han impulsado las campañas de ahorro de energía desarrolladas en el país, siendo importantes protagonistas en sus centros de estudio y la comunidad.
Por esa importante contribución la ONURE en Granma los felicita y los convoca a continuar aportando cada día con sus iniciativas.