
La calle Felino Figueredo en Bayamo se llenó de júbilo este miércoles con una feria comercial en conmemoración al 99 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución cubana.
El evento combinó actividades culturales y recreativas con la venta de productos agropecuarios, cárnicos, lácteos, y otros servicios de comercios y gastronómicos.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, recorrieron los diferentes espacios de venta orientados al consumo social junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como directores provinciales de organismos e instituciones.
Las autoridades verificaron la calidad y precios de los productos, además de observar la organización de la feria y dialogar con el público asistente, que realizó compras mediante las diversas opciones de pagos digitales.
La Empresa Pescagran y la Cárnica de Granma sobresalieron por su ofertas variadas de productos cárnicos y de pescado, al igual que la Empresa Provincial Integral de Industria Alimenticia (EPIIA), con sus múltiples opciones.
Además, las Empresas Agroindustriales y Agropecuarias comercializaron viandas, hortalizas y granos, destacándose la venta de arroz a 155 pesos la libra en varios puntos de ventas, y de igual se ofertaron ropas y útiles para el hogar con la presencia, además, de los nuevos actores económicos que gestionan de forma privada.
La jornada contó con entretenimientos a cargo del proyecto Tarequeando, el mago César Reyes Ampudía, el grupo músico-danzario Campeche de Campechuela, la Orquesta Caribbean Sol y Estrellas de Cuba en formato de órgano, además de congas y música grabada.
Exhibiciones deportivas en diversas modalidades atrajeron también la atención de los presentes, completando un ambiente festivo y cultural, comercial, gastronómico y de servicios, en honor al eterno Comandante Fidel.