
Soberbia demostración del derecho Lismay Ferrales mantuvo a los Alazanes de Granma en zona de clasificación, rumbo a los play off de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).El espigado niquereño encabezó, este jueves, la victoria de 4×0 sobre los Tigres de Ciego de Ávila, en el parque José Ramón Cepero, al iniciar las penúltimas subseries de la justa.
Tal vez en la mejor salida de su aún corta carrera en la pelota cubana, Ferrales (2-1) se apuntó el segundo éxito de la campaña y la lechada, y así la selección granmense conservó el abrazo en el cuarto lugar con Santiago de Cuba (13-16), que venció 11×2 a Industriales, en el Latinoamericano.
Lismay espació tres sencillos, con cinco ponches y dos boletos, y dominó como quiso a la artillería rival, que solo le llegaron dos corredores a la segunda almohadilla y retiró cuatro entradas de uno, dos y tres.
Al anotar las cuatro carreras en el quinto acto, cuando ligaron cinco indiscutibles y explotaron al abridor Luis Alberto Marrero (0-1), los granmenses aseguraron el triunfo.
Marrero admitió tres y la cuarta fue a la cuenta del relevista Yunier Batista, que aceptó tubey del refuerzo Alexander Pozo y cohete remolcador de dos carreras de Darián Palma, para redondear el mencionado racimo.
El receptor Andi Cosme también destacó por la ofensiva granmense, al batear de 5-3, con par de biangulares y una anotada; al tiempo que, Yulieski Remón y Pozo se repartían las otras dos impulsadas.
Con la victoria holgada de Pinar del Río ante Las Tunas (11×4), en el Julio Antonio Mella, creció la lucha por los dos últimos boletos a la postemporada.
De tal forma, Alazanes y Avispas dieron alcance a los Leones, aunque los de la capital exhiben promedio superior (.455 por .448 sus escoltas), por eso se ubican terceros. Y los Vegueros (14-19) se colocan a un juego de ese trío.