
Con la entrega de altos estímulos fueron reconocidos maestros, profesores y trabajadores de apoyo a la docencia, en el acto central en la provincia de Granma por el Día del Educador Cubano, este 22 de diciembre.
Acogió la celebración el instituto preuniversitario de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche, enclavado en las afueras de Bayamo rumbo a Santiago de Cuba, en reconocimiento a los satisfactorios resultados en la preparación de sus alumnos y servicios prestados como centro de aislamiento de personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y enfermas con Covid-19.
La Orden Frank País de Segundo Grado fue impuesta a dos educadores y la Medalla José Tey a tres, ambas otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Otros cuatro docentes recibieron la Distinción por la Educación Cubana, y tres la Rafael María de Mendive, concedidas respectivamente, por el Ministerio de Educación (Mined) y el Secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

En la ocasión fueron entregados, también, los correspondientes títulos a siete Doctores en Ciencias Pedagógicas, Certificado de Proeza laboral, Premio Especial del Mined y de la Dirección provincial de Educación en Granma, sellos Conmemorativo 60 Aniversarios del SNTECD, y Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, y cuadros de reconocimientos a Educación por parte de Salud Pública, Educación, Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Unión de Jóvenes Comunistas, SNTECD y el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.
Presentes en la celebración estuvieron participantes en la Campaña nacional de Alfabetización, de la cual se festeja el aniversario 60, quienes recibieron prolongados aplausos.

Acompañaron a los participantes en el solemne acto, Tania María Heredia de la Guardia, miembro profesional del Buró provincial del Partido, quien pronunció las palabras centrales, Yanetsy Terry Gutiérrez, vice gobernadora en Granma, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC y Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación.
Cada 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador, porque en esa fecha de 1961 la Mayor de las Antillas fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo, mediante una gran campaña de Alfabetización ideada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de noviembre de este año.