
La felicitación y el homenaje del movimiento obrero granmense al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 90, se materializó en la mañana de este viernes en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, provincia situada al oriente cubano.
La actividad político cultural inició con la develación de la exposición fotográfica “Fidel y los trabajadores”, en la que se muestran varias instantáneas del Comandante en Jefe durante sus diversas visitas a la provincia y de sus intercambios con obreros, dirigentes y granmenses en general.
En el marco de la celebración se agigantó el compromiso del movimiento obrero con la historia viva materializada en Fidel, y en la jornada recibieron la medalla que los acredita como Trabajadores Internacionalistas de la Salud Redanio Arias Postigo, Mercedes María Ginarte Chao, Nelda Alarcón Tamayo, Misleidis Arjona Santisteban y Xiomara Álvarez Martínez.
También fueron reconocidos tres afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte: por los resultados alcanzados en los juegos nacionales escolares juveniles Norges Nuviola Barrera y Pelayo Escalante Hernández y por resultar cuadro Destacado, René León Fonseca.
La compañera Irma González Mejías fue condecorada con la Distinción Enrique Hart Dávalos, del Sindicato Nacional de la Administración Pública a trabajadores con 20 ó 25 años y más en el sector, que han mantenido una actitud y desempeño destacados.
Estuvieron a cargo de la parte cultural Arturo Jorge y su grupo, Daniuska Pacheco Domínguez, Alexander de Jesús, la niña Thalía Armas García Juana Rosa Cabrera Montejo, René Domínguez Rivas y Teniente Rey, quienes le cantaron a Fidel.
Estuvieron en la presidencia Migdalia Barreiro Cisneros, funcionaria del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba; Yamia Fonzaca Arévalo, secretaria general de la CTC en la provincia y Juan Ricardo Verdecia Diéguez, representante de la Dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.