Manzanillo.- Una muestra de los resultados del deporte para todos resultó aquí, la gala por el aniversario 61 de la creación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación.
Dedicada al Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz y a los atletas que a lo largo de la historia han brillado en este costero territorio granmense, en el espectáculo se presentó un círculo de abuelos, como expresión del objetivo de lograr mente sana, en cuerpo sano cuando las personas viven la tercera edad.
Igual de emotiva resultó la exhibición de niños practicantes de las artes marciales, disciplinas que poseen aquí un número creciente de admiradores y éxitos al disponer de una moderna sala de combate con varias prestaciones.
A la noche de festejo se unieron desde el arte, como obsequio a los especialistas, técnicos y directivos del deporte las voces de Ariel Alberto y Yaile Avilés; el músico Lino Borbolla, magos y malabaristas del circo Granma y los muchachos del proyecto cultural Talento de Barrio.
Los profesores Armando Luzúa Estrada y Héctor Rodríguez Leyva recibieron reconocimientos como fundadores del Inder; se estimuló el aporte del periodista y comentarista deportivo Pedro Vera Portales y más de una decena de entrenadores recibió la Distinción por
la Obra de la Vida.
Las principales autoridades políticas y gubernamentales obsequiaron a la dirección de Deportes en el territorio un cuadro con la imagen de Fidel, máximo impulsor del movimiento deportivo en Cuba.
A la Gala manzanillera por los 61 años de creación del Inder asistieron Reynier Beltrán Sánchez, miembro del Buró Municipal del Partido; José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno local, otros dirigentes e invitados, entre ellos el entrenador Indalecio Alejandrez, miembro del salón internacional de la fama del softbol.