
Cada segundo domingo de diciembre se celebra el Día Internacional del Canto Coral, efeméride dedicada a homenajear a aquellas personas y grupos que se dedican a esa manifestación artística.
Con la festividad de este día internacional se visibiliza la importancia de la música coral como un elemento conectivo entre los pueblos, transmitiendo valores de paz, solidaridad, unión y comprensión.
Asimismo, reúne a todas las corales, cantantes, músicos, compositores y directores, invitándolos a elevar y compartir esta práctica en todo el mundo.
La iniciativa surgió en el año 1990, gracias al compositor, pedagogo y director coral venezolano Alberto Grau, con la intención de impulsar la transmisión de valores de paz, solidaridad y comprensión a nivel global, por medio de sus cantos.
Durante la celebración se llevan a cabo conciertos, encuentros corales y festivales. Cuenta con la participación de estas agrupaciones en más de 35 países, contabilizando alrededor de 450 eventos en varias partes del mundo.
En tan significativa fecha, reciba el Coro Profesional de Bayamo, en la provincia cubana de Granma, nuestras felicitaciones.