Fiesta obrera con proletarios del mañana (+ fotos)

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales | 1 mayo, 2025 |
0
FOTO/ Denia Fleitas

Manzanillo.- El amanecer de Sammy José Fajardo Pons este jueves fue diferente. El entusiasmo de ir a desfilar le despertó en la madrugada para “llegar temprano”.

Apenas tiene ocho años y en su corazón palpitaba el deseo de estar allí, en la Avenida, para alzar con su brazo de hombre fuerte el cartel que de su puño y letra afirma Viva el 1 de Mayo.

“Yo mismo lo hice, y una vecina me dibujó la Bandera; porque quería venir con mi abuela. ¡Y no es el primero!, desde pequeño vengo con ella y con mi papá”, cuenta con una sonrisa en el rostro.

FOTO/ Denia Fleitas

Sus cortos pero firmes pasos precedieron el último bloque, el de uniformados que preservan en Manzanillo la seguridad de la Patria. A su lado, otros niños que como él cambiaron la ruta matutina para no perderse el festejo de un pueblo trabajador decidido a crear por Cuba.

Como su uniforme rojo, blanco y azul, que quedó guardado hasta el próximo día de clases en el Seminternado Oreste Gutiérrez Escalona de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, fueron los colores que resplandecieron hoy a su alrededor, los de la enseña nacional que cientos de niños y niñas levantaron mientras acompañaban a sus padres y abuelos en la tradicional movilización del proletariado cubano.

La insignia de estrella solitaria que le escoltó en su transitar feliz por la Avenida Primero de Mayo de Manzanillo, es la misma que respalda este 2025 la fiesta de héroes y heroínas de una cotidiana faena frente a la adversidad, de cubanos resilientes dispuestos a vencer para asegurar la obra de esta Revolución cubanísima.

FOTO/ Denia Fleitas

Sammy, Ana Lia, Ilena, y muchos otros que engalaron con su niñez e iniciativas el desfile popular por el Día Internacional de los Trabajadores, crecen bajo el amparo de las conquistas por las cuales la clase obrera manzanillera, granmense y cubana inundó nuevamente las calles en confirmación de su voluntad de seguir edificando la sociedad.

Junto a los grandes, los proletarios del mañana, celebran la libertad y construyen el futuro que ellos sostendrán con sus manos, con el mismo júbilo que este primer día  del quinto mes del 2025 portaron pancartas, lemas, banderas y globos, en señal de que de ellos también es Cuba soberana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *