
Esta línea de acción aparece muy bien reflejada en la 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la principal bolsa comercial de la isla y a la que cada año acuden empresas desde todas partes del mundo.
El país tiene un amplio diapasón comercial en el que se anotan sus principales socios comerciales, como Venezuela, China, Rusia y España, pero también Canadá, México, Brasil, Italia, Alemania, y Francia.
Y completan una larga lista Vietnam, Argelia, Argentina, Holanda, Estados Unidos (intenciones), Bélgica, Surcorea, Portugal, India y Colombia.
El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en materia de comercio exterior.
También opera en cuanto a la inversión extranjera y cooperación internacional. Todo ello sobre la base de las estrategias de desarrollo establecidas para contribuir al progreso económico y social del país.
Por estos elementos, la Feria atrae mucha atención y depara un beneficio para las partes que durante estos días gestionan sus negocios y buscan el conocimiento sobre el desarrollo insular.